7/5/12

La salida más esperada del Gobierno

Las constantes irregularidades y los desaciertos que han caracterizado al Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), hicieron rodar la cabeza de Francisco Jiménez, actualmente ex ministro del MOPT, por orden de la Presidenta de la República, Laura Chinchilla.  
Los cuestionamientos por la ineficiencia de las múltiples reparaciones a la platina, el ridículo internacional por el robo de armas y las paupérrimas condiciones de la autopista a Caldera, no fueron motivos suficientes para hacer caer al ex jerarca del MOPT, sin embargo, posibles actos de corrupción en la más emblemática obra de la presente administración no fueron perdonados. 
Una investigación en curso pretende aclarar una denuncia presentada por el propio Jiménez, donde supuestamente dos funcionarios recibieron dadivas por parte de empresas costarricenses para recibir beneficios para una eventual contratación en la construcción de la trocha cercana a la frontera norte con el país vecino Nicaragua. 
La oposición añoraba esta destitución, desde hace varios meses insistían en la separación de Jiménez, hoy aseguran que la salida es tardía. 
Ciertamente el Gobierno no podía continuar ignorando los hechos que venían deteriorando la imagen del MOPT y de la presente administración. La decisión de la presidenta es de recibo pero no debió pensarlo tanto. 

No hay comentarios: