25/4/12

Oficialismo.... PASE adelante

El Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) volcó su apoyo al partido oficialista, Liberación Nacional. 
La Alianza por Costa Rica es solo un recuerdo para el PASE, que a cambio de la presidencia del directorio legislativo, opto por unir fuerzas con el PLN. 

El anuncio lo hizo la diputada Rita Chavés Casanova del PASE, en conferencia de prensa el pasado lunes 23 de abril. Sola y anunciandose como la vocera para la conferencia, en presencia de miembros de la Alianza, hizo de conocimiento público el abandono de la coalición de partidos. 

Como principal argumento para la ruptura con la Alianza, el PASE explicó que desean un mayor control político y que es preferible alejarse de la inestabilidad de la coalición opositora. 

Las reacciones de los miembros de Alianza fueron inmediatas, el diputado Claudio Monge del Partido Acción Ciudadana (PAC), escribió en una hoja de papel la palabra "Judas" haciendo referencia a la traición del PASE. 

La continuidad para la Alianza en la presidencia del Congreso se tambalea, mientras el acuerdo entre el PASE y el PLN, denominado PALI, parece quitarle fuerza a la oposición. 
Como virtual candidato para asumir la presidencia del directorio por el PASE se coloca Victor Emilio Granados, cuestionado en últimos días por la condena que cumplió en la década de los 90´s por una estafa al Banco Nacional. 
Por otra parte la Alianza por Costa Rica aun no tiene claro el posible aspirante a la presidencia del Congreso para el próximo 1 de mayo. 


No hay comentarios: