En las últimas semanas los movimientos en el gabinete de la presidenta Chinchilla no han cesado, mucho menos han dejado de sorprender a la población costarricense.
Debido a una investigación realizada por un medio de comunicación el país se entero de la evasión fiscal del propio Ministro de Hacienda, Fernando Herrero, quien tenía propiedades subvaloradas desde hace 12 años, lo que le hacía pagar menos impuestos por las propiedades.
Con esta información expuesta a la luz pública, la sociedad costarricense cuestiona y repudia las intenciones del Gobierno de implementar el proyecto de Solidaridad Tributaria, que se encuentra a la espera de ser aprobado en segundo debate en la Asamblea Legislativa.
Para dar mayor condimento a este platillo de indignación y descaro que se presentó en la mesa del ámbito político del país, el Director General de Tributación del Ministerio de Hacienda, Francisco Villalobos, igualmente aparece moroso en el pago de impuestos. En este caso, Villalobos tiene una deuda de ¢1,8 millones en el pago del impuesto de renta.
Por el escándalo mediático y la presión de la opinión pública tanto Herrero como Villalobos presentaron la renuncia al Poder Ejecutivo.
La reacción de la presidenta Laura Chinchilla sobre el tema en un inicio fue para justificar a sus allegados, posteriormente a las renuncias presentadas aseguró que lo único que podía hacer era aceptarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario